¿Una Semana Santa o una Vida Santa? - Reflexión
¿Qué hace que una semana sea "sagrada"? ¿Arquetipos religiosos? ¿Los piadosos velos de las tradiciones humanas? ¿El juicio opresivo de un clero manipulando y manejando los oráculos divinos que dice lo que es y lo que no es santo en la “Semana”? ¿La generosidad culpable de aquellos que, dando por un lado, quitan por el otro, o ayunando por un lado, en una glotonería promiscua, se llenan de frivolidad por el otro?
¡Obvio que no! Por cierto, el Cristo de la cruz nunca esperó una “Semana Santa” de sus seguidores -y mucho menos con ese trasfondo- sino una vida santa. Y esto porque la cruz emancipa al hombre en la eternidad para vivir en la santa existencia.
Piénsalo y haz el camino esta Semana Santa de una manera más profunda y coherente en tu corazón, no allanando (por debajo) el paganismo moralista, mercantilista/consumista y religioso que casi nada tiene que ver con el Cristo de la Pasión, con el Jesús de la Cruz, con el Cordero del Calvario que desde el Gólgota quitó el pecado del mundo a través de Su sangre.
Esto es Santo... ¡Esto sí que es Pascua y hay que vivirlo en el Espíritu y en la verdad del alma!