Ads Top

Conoce las 5 razones lógicas para creer en la Resurrección

Resurrección de Jesús de la tumba

Mucha gente te dirá que "basado en la lógica humana" la Resurrección no tiene sentido. Lo primero que debemos recordar es que la "lógica humana" no es omnipotente. Dios deja muy claro que "(Sus) caminos no son nuestros caminos, ni sus pensamientos nuestros pensamientos" (Isaías 55:8-9).

Es lógico pensar que el "hombre" es el centro del universo. La verdad es que el cristianismo es mucho más lógico de lo que mucha gente piensa, ciertamente más lógico que el ateísmo o el agnosticismo.

Lo segundo que hay que recordarle a la gente es que cualquier conversación acerca de Dios requerirá un grado de fe. Si las personas no están dispuestas a admitir humildemente que no tienen todas las respuestas, la conversación no llegará a ninguna parte. La verdad de Dios y el orgullo humano no existen en el mismo espacio.

Esa es la naturaleza del pecado. La humildad y la gracia van de la mano, al igual que el orgullo del pecado. Así que recordemos que cualquier conversación sobre la existencia de Dios o la verdad sobre la Resurrección de Cristo implica una humilde admisión de que "Dios exista" y que "nosotros no somos Dios".

Aquí hay 5 hechos que apuntan a la verdad de la Resurrección. Estas no son explicaciones detalladas, sino puntos rápidos que fortalecen aún más lo que los creyentes de corazón humilde asumen de su fe.

1. Había una tumba vacía

Los fundadores de otras "religiones" son enterrados en tumbas o sus cenizas son esparcidas sobre tierras extranjeras. No Jesús. Los académicos y directores modernos pueden reclamar lo que quieren en sus especialidades. La verdad es que la tumba estaba vacía.

2. La tumba tenía un sello romano

La arcilla se adhirió a una cuerda (estirada sobre una roca) y a la tumba misma. El sello romano fue prensado en arcilla. Si rompes el sello, infringes la ley. Si infringes la ley, mueres.

3. La tumba tenía una guardia romana allí

La "guardia" constaba de al menos cuatro hombres, posiblemente más, con soldados altamente capacitados. Estos soldados eran expertos en la tortura y el combate, por lo que no se asustaron fácilmente por un grupo de pescadores y recaudadores de impuestos. Si se hubieran quedado dormidos o habrían violado la ley, resultando en su propia ejecución.

4. La tumba tenía una piedra delante

La mayoría de los eruditos sitúan el peso de la piedra en alrededor de 2 toneladas, probablemente de al menos siete u ocho pies de altura. Esto significa que la piedra tendría que ser removida por un "equipo de ascensor" o "equipo rodante", no solo uno o dos hombres.

5. Hubo apariciones post-resurrección a cientos de personas

Durante un período de seis semanas, Jesús se apareció a una variedad de grupos de personas de varios tamaños en diferentes lugares. Se apareció a más de 500 en un momento. Sin mencionar que las personas a quien él aparecía, no solo lo veían sino que también comía con él, caminaban con él, jugaban con él. Jesús incluso preparó el desayuno (Juan 21: 9) en un momento.
Con tecnología de Blogger.