Dios está contigo en todo momento, no temas y confía
Dios nunca te abandona. ¿Alguna vez te has detenido a pensar que Él está a tu lado en las buenas y en las malas? Así es. Él da fuerzas para afrontar los momentos más difíciles, la esperanza de que vendrán días mejores y a la vez trae ese sentimiento incomparable de felicidad cuando las cosas suceden como se desea.
Y cuando pasan estas cosas, llega la certeza de que Dios está a tu lado, desaparece el miedo y la confianza prevalece. La palabra de Dios vive, pero necesitamos estar dispuestos a escucharla para que las cosas sucedan de verdad.
¡Dios está a tu lado!
En Juan 3:16 se nos presenta el amor de Dios. Nos ama tanto que su mayor prueba de amor es la entrega de su hijo Jesucristo, su hijo unigénito, que nos libró de la muerte y del pecado. Entregar a su propio hijo es la mayor prueba de que Dios existe, nos ama y está a nuestro lado.
Dios está mirando tu vida, la de tu familia, y cuidándote cada día. Pedro 5:6-7 habla de este cuidado:
“Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte cuando fuere tiempo. Echen toda su ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de ustedes”.
Así que, siempre que te golpee el desánimo o la preocupación, recuerda que Dios está a tu lado, que te está protegiendo y apoyando para exaltarte en el momento adecuado. ¡Confía!
Deja atrás el miedo
“No temas, porque yo estoy contigo”.
“Te fortaleceré y te ayudaré. Te sostendré con mi mano derecha victoriosa”.
“No temas, porque yo soy tu Dios”.
Las declaraciones en Isaías 41:10 pueden ser lo que necesitas escuchar hoy. Deja el miedo a un lado: no necesitas temer, porque Dios está de tu lado.
Permita que Dios sea su sustento, fundamento y fortaleza. Deje que Él ocupe ese papel todos los días de su vida. Aunque aparezcan problemas, que el miedo trate de manifestarse, que las circunstancias sean desalentadoras, confía. Dios puede ayudarte, él está contigo y la fe, como hemos visto en la Biblia, es capaz de mover montañas. Entrega tus ansiedades en la mano poderosa del Señor y no habrá más razón para temer.
Confía en los planes del Señor para ti
Dios tiene planes para ti, y créeme: son incluso más grandes que el sueño que los simples mortales somos capaces de soñar.
La sabiduría humana es limitada y no sabemos valorar todo lo que realmente tiene valor. Pero Dios sabe lo que es mejor para nosotros y, aun con obstáculos y momentos difíciles, puede hacernos comprender lo que es realmente importante y realmente relevante.
¡Dios está a tu lado! Fortalece tu vínculo de confianza, fe y esperanza con la ayuda de la Palabra y los mensajes del Señor. tiempodeesperanza.com