Las conversaciones sustanciales y una buena compañía dan felicidad
Un estudio de psicólogos estadounidenses revela que las conversaciones sobre temas trascendentales contribuyen a la felicidad de una persona. La investigación se realizó en la Universidad de Arizona.
Para llevar a cabo el estudio los especialistas utilizaron un aparato denominado Grabador Activado Electrónicamente. Durante cuatro días los participantes voluntarios de la investigación llevaron encima el pequeño dispositivo, que grababa todas sus conversaciones.
Los datos recogidos por el aparato fueron analizados por los científicos, que además encuestaron a todos los participantes preguntándoles por su nivel de felicidad y calidad de vida.
El análisis de esta información dio sorprendentes resultados revelando una interrelación entre el estado de felicidad de una persona y los temas de las conversaciones que entabla diariamente.
Aquellos que se sentían más felices hablaban dos veces más sobre temas profundos e importantes (que los psicólogos denominaron “sustanciales”), que los que se sentían infelices, que mantenían conversaciones más “triviales”.
Asimismo el estudio reveló que eran más felices los que pasaban un 25% menos de su tiempo en soledad y un 70% más en compañía de otras personas.
La investigación de los especialistas de la Universidad de Arizona ha dejado al descubierto que las conversaciones sustanciales y una buena compañía son claves para que uno se sienta bien.