Ads Top

Enseñanza bíblica sobre el cuidado de los padres ancianos

Hija cuidando a su madre anciana

Es importante considerar cómo cuidar a los padres ancianos con respecto a su atención médica, asistencia financiera y arreglos de vivienda para que puedan vivir su mejor vida.

Veamos lo que dice la Biblia con respecto al cuidado de los miembros de nuestra familia que envejecen:

1. Responsabilízate de tus padres ancianos

Marcos 7:9-13: Y continuó: “¡Excelente manera tienes de dejar de lado los mandamientos de Dios para observar tus propias tradiciones! 10. Porque Moisés dijo: 'Honra a tu padre ya tu madre', y 'Cualquiera que maldiga a su padre o a su madre, se le dará muerte.' 11. Pero vosotros decís que un hijo puede decir a su padre o a su madre: "Toda ayuda que pudiera haberte dado es Corbán” (que quiere decir, es mi ofrenda Dios). )— 12. entonces ya no les dejáis hacer nada por su padre o madre. 13. Así invalidáis la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y haces muchas cosas así.

Jesús confronta a los fariseos que usaban la excusa de las tradiciones para no gastar su dinero en cuidar a sus padres.

Por el acto, la persona establecería una ofrenda de "fideicomiso" a la iglesia para evitar la molestia de cuidar a sus padres y también ganar intereses sobre su dinero.

Jesús condena este acto porque iba en contra de la ley que decía: “Honra a tu padre y a tu madre”.

Jesús dijo que las personas que hacían esto no solo faltaban al respeto a sus mayores sino que también negaban la Palabra de Dios.

2. Cuida a tus familiares

1 Timoteo 5:8 dice: Pero si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

Las personas no se preocupan por ayudar a los miembros de su familia, el Apóstol Pablo dijo en esta carta que ayuden a los necesitados y no sean perezosos y descuidados en su actitud. Dijo que los hijos adultos deben cuidar a los miembros de su familia y dijo que incluso los incrédulos entendían la importancia de cuidar a los miembros de su propia familia.

3. Honra a tu padre y a tu madre

Éxodo 20:12 : Honra a tu padre y a tu madre, para que seas de larga vida en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Es el único mandamiento que tiene una promesa adjunta, “que tus días se alarguen”. A medida que los padres envejecen y ya no pueden mantenerse o cuidarse a sí mismos, los hijos deben asumir su responsabilidad y cuidarlos.

Cuando miramos estos versículos, somos llamados a ser cariñosos y humildes en nuestras responsabilidades hacia nuestros padres y familiares mayores. Nuestros padres se han sacrificado mucho para criarnos, y tenemos que devolver ese cuidado y amor, a medida que nuestros padres enfrentan desafíos mientras envejecen.
Con tecnología de Blogger.