Ads Top

William Hendriksen: Destacado comentarista del Nuevo Testamento

William Hendriksen, comentarista bíblico

William Hendriksen nació en Tiel, Gelderland, en los Países Bajos en noviembre de 1900. Emigraró a Estados Unidos a los 10 años y se estableció en Kalamazoo, Michigan en el año 1911

Trabajó durante el día y estudió por la noche hasta conseguir una beca en el Calvin College de Grand Rapids (Michigan). Allí se graduó en teología en 1921 y se doctoró en 1934. Obtuvo un segundo doctorado en el Princeton Theological Seminary. Ordenado al ministerio de la Iglesia Cristiana Reformada sirvió como pastor en varias congregaciones del estado de Michigan.

Fue profesor del Nuevo Testamento en el Seminario Calvino a partir de 1943, junto a Louis Berkhof (v.). Lingüista nato llegó a leer en más de 20 idiomas. Aprendió el español después de jubilarse de su labor pastoral.

Sus comentarios al NT son de los más apreciados y leídos en el mundo evangélico. En ellos auna la erudición y la espiritualidad; la exégesis y la pastoral; la fe y la práctica, como ningún otro antes lo había conseguido, a excepción de C. Hodge (v.) y Calvino (v.).

Reformado en soteriología y eclesiología, defendió y popularizó el amilenialismo en escatología. Su influencia se ha dejado sentir en muchos autores evangélicos posteriores. 

Murió en 1982 sin terminar su proyectado comentario a todo el Nuevo Testamento, que fue continuado por Simon J. Kistemaker.

Formó parte del comité que se encargó de la edición de la nueva versión internacional de la Biblia en inglés (NIV).

Obras Disponibles: La Biblia sobre la vida venidera; Más que vencedores (Apocalipsis); El Pacto de Gracia; Comentario del Nuevo Testamento, 9 vols. (todos publicados por SLC).
Con tecnología de Blogger.