Reflexiones: Actitudes de un amigo verdadero

- Un amigo verdadero está en los momentos difíciles de la vida, en aquellas circunstancias de dolor y tristeza, cuando la desesperación te agobia.
- Un amigo verdadero te saluda con aprecio, con un apretón de manos y un fuerte abrazo. él sabe que el respeto es base para una buena amistad.
- Un amigo verdadero se preocupa por ti, te llama por teléfono para preguntarte cómo estás, y sin importar la hora, cuando sabe que algo te ha pasado.
- Un amigo verdadero está siempre dispuesto a ayudarte, y más aún cuando estás en problemas. Él quiere lo mejor para ti y quiere que salgas adelante.
- Un amigo verdadero es hospitalario, te recibe en su casa, te invita la comida y te ofrece una cama donde dormir, procurando que estés cómodo.
- Un amigo verdadero te anima a seguir adelante en tiempos de desaliento. ayudándote a sobreponerte en momentos de angustia. Tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
- Un amigo verdadero te hará ver tus errores y tu mal proceder, te aconsejará para que no vuelvas a cometerlos. Él quiere que hagas lo correcto y seas una persona de bien.
- Un verdadero amigo cuida de ti y te aleja del peligro, evitando que las malas influencias destruyan tu vida.
En el transcurso de tu vida tendrás muchas amistades, pero muy pocos verdaderos amigos, y estos no son para un tiempo, sino para toda la vida.
Proverbios 17:17. En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.