Ads Top

Cómo conseguir el trabajo de mis sueños

Hombre buscando el mejor trabajo

El trabajo de tus sueños debería ser el que tienes, aunque no sea el mejor remunerado debe ser el que te dé la mayor satisfacción, y el que te gusta realizar.

Pero si aún no lo tienes, es muy importante conseguir un trabajo donde te sientas bien, este es el trabajo ideal para ti, donde pongas en práctica tus habilidades, tu talento y tu mayor esfuerzo.

¿Estás satisfecho con tu trabajo actual? ¿Te gusta la empresa dónde trabajas? ¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?

Si estás buscando conseguir el trabajo de tus sueños, considera algunos de los siguientes aspectos:

1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?

2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
 
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?

4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
 
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.

Podamos aprender de la hormiga:

“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga!  ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!  No tiene quien la mande,  ni quien la vigile ni gobierne;  con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos”. Proverbios 6:6-8

¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?

Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. 
Con tecnología de Blogger.