Ads Top

Celebra la verdadera Navidad dando honor y gloria a Cristo

Leyendo la Biblia en Navidad

Tan pronto como llega diciembre, todos comenzamos a esperar la Navidad. Ese ambiente de música navideña en los centros comerciales y las calles adornadas, nos motivan a preparar todo para pasar una noche de alegría con la familia.

A medida que se acercan las fiestas navideñas, nos enfocamos en la compra de los regalos, preparar la cena de nochebuena y nos disponernos a celebrar la Nochebuena junto a nuestros queridos familiares.

Pero muchas veces, sin embargo, existe la sensación de que “no estamos haciendo algo”.  Quiero decir, el punto es que Jesús, el Hijo de Dios, nació en esta tierra. Estas son las buenas noticias, ¿verdad? Pero de alguna manera, perdimos el mensaje en meses de trabajo.

De hecho, olvidamos el verdadero significado de la Navidad casi hasta que llega el gran día, entonces, el nacimiento de Cristo termina pareciendo más, digamos, a un regalo que recibes de algún familiar, que el regalo de Dios que he estado esperando durante semanas para "abrir".

En esta temporada navideña, hagamos lo posible de darle a la historia de Navidad un lugar más importante en nuestra vida, dando honor y gloria a Cristo. Quizás te gustaría hacer eso también.

Podemos comenzar por leer la Biblia en la reunión familiar la noche de Navidad, especialmente el libro de Lucas, y concluir con una oración agradeciendo a Dios por enviar a su Hijo Jesucristo para darnos la salvación de nuestros pecados.

También podemos llevar un "regalo de amor" a algún vecino o persona que está en necesidad, compartiendo alimentos, ropa o cualquier cosa que le haga falta Aprovecha la oportunidad para hablar sobre el nacimiento, muerte y resurrección de Cristo para ellos y sus familiares. Medita en el amor de Dios al darnos este regalo.

Espero que puedas aplicar la idea anterior, de esta manera estarás rompiendo con algunos viejos patrones y haciendo algo nuevo en beneficio de los demás. así encontrarás más significado en el verdadero mensaje de la Navidad. tiempodeesperanza.com
Con tecnología de Blogger.