Ads Top

Reflexión - El niño que se mojó los pantalones

Niño avergonzado durante clases en la escuela

Un niño de nueve años estaba sentado en su pupitre y de pronto siente que un charco cae a sus pies en plena clase, mojándose la parte delantera de sus pantalones.

Ante esta situación inesperada, no se puede imaginar cómo esto pudo haber sucedido, ya que nunca antes le había pasado. Sabe que cuando sus demás compañeros sepan lo que le ha ocurrido se burlarán de él y no volverán a hablarle mientras viva.

El niño está asustado y parce que su corazón se va a detener; entonces agacha la cabeza y dice esta oración: ‘Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto’.

Al levantar la cabeza después de su oración, ve venir a la maestra con una mirada que indicaba que había sido descubierto. Mientras la profesora caminaba hacia el niño, una compañera de clase se levantó de su lugar y tomó el acuario lleno de agua e hizo que se tropezaba y derramó toda el agua en el regazo del muchacho.
 
El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: ‘Gracias, Señor! Gracias, Señor!’ Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. El ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre la niña, quien recibe el regaño de sus compañeros.

Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a la niña y, en un murmullo le dice: ‘Lo hiciste a propósito, verdad?’ La niña le responde, también en un murmullo: ‘Yo también me oriné en los pantalones una vez y sé lo que eso significa’.

Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer bien que siempre están alrededor de nosotros.

Hoy te desafió a pensar en cómo ayudar a alguien a que no sea avergonzado, a tratar de solucionar sus problemas y procurar hacer el bien de los demás. Al rededor de nosotros siempre hay gente que necesita de tu ayuda, un abrazo, una palabra de aliento, si sabes que alguien está pasando necesidad puedes darle un paquete de comida (una acción vale más que mil palabras). Ya verás que te sentirás mucho mejor cuando ayudes a alguien más!
Con tecnología de Blogger.