Ads Top

El significado de la lengua extendida

Lengua afuera - Significado de la lengua extendida

La "moda" de extender la lengua hacia afuera nació en los años 70, después que fuera popularizada por el cantante rockero británico Mick Jagger.

El músico encargó la creación de un logo al diseñador John Pasche en 1970. cuya finalidad era representar la compañía discográfica de los Rolling Stones y terminó siendo incluido como ilustración de un disco, los fans lo convirtieron en el símbolo y ahora lo tratamos como un logotipo que adquirió las características de la banda, su música, y sus fans.

hablemos del símbolo: convertido en un icono de la cultura pop y digno representante de toda una época gracias a su fácil reproducción y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo. Esta imagen de 40 cm de largo y 30 cm de ancho, ha servido de adorno para discos, camisetas, carteles y todo tipo de material de promoción para la banda británica, publicado por primera vez en 1971 en la funda interior del disco “Sticky Fingers” (dedos pegajosos).

La lengua extendida tiene como significado muerte. Este signo hace como referencia y honor a la diosa hindú llamada Kali, que representa la justa violencia, es brutal e inspira miedo en la gente por sus crueles prácticas. En sanscrito, lenguaje clásico de la india, Kali significa color negro, es el femenino de Kala que significa oscuridad.

Esta diosa tiene cuatro brazos, en uno tiene una cabeza degollada, en otro tiene una cimitarra o espada, en otro tiene una copa llena de sangre. En su cuello hay una guirnalda que tiene 51 cabezas humanas que simbolizan las 51 letras del sanscrito.

Diosa hindú Kali con la lengua afuera

El Integrante de la banda Kiss Gene Simmons también saca la lengua en sus interpretaciones musicales, y su maquillaje y vestimenta representa o significa “El demonio”. Aparte que también usa mucho la mano cornuda que es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo oculto.

Espero que esto sirva para discernimiento y para meditar sobre cual es el tipo de música que escuchamos y que significan los logos y gestos que hacen los cantantes de estos grupos.
Con tecnología de Blogger.