Ads Top

10 consejos para jóvenes en asuntos sexuales

Consejos para prevenir involucrar se relaciones inapropiadas

1. Evita las malas compañías.
Si andas con malas compañías aprenderás sus malas costumbres y quedarás dominada por ellas. La Biblia dice "Salid de en medio de ellas, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo..." 2 Cor. 6.17.

2. Evite la segunda mirada.
Cuando veas a una chica por la calle vestida con prendas cortas, no podrás evitar la primera mirada, pero sí la segunda.

3. No te involucres en malas conversaciones.
Evita conversaciones malsanas, cuentos sucios e historias con sentido dudoso...Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres... (1ra Cor 15:33)

4. Ten cuidado con la manera de vestirte.
Una joven recién convertida dijo: "De ahora en adelante voy a vestirme de acuerdo a como le gusta a mi acompañante que es Jesús".

5. Escoge cuidadosamente los programas de televisión que miras.
Es importante elegir correctamente los programas de TV. que miras, evitando aquellos contenidos que están lejos de los principios bíblicos  No pondré cosa injusta delante de mis ojos dijo el salmista.

6. Ten mucho cuidado con los libros que lees
Mucha de la literatura moderna es un incentivo al instinto sexual, evítalas.

7. Usa bien tu tiempo libre.
Si tienes tiempo libre úsalo en actividades que te ayuden a sobresalir en el conocimiento de algún instrumento musical, involucrarte en programas sociales, realiza paseos recreativos y ayuda en las labores del hogar.

8. Evita involucrarte en enamoramiento con personas inconversas.
La joven que tiene a Jesucristo en su corazón tiene un poder de lo alto para decir NO a las insinuaciones de cualquier chica inconversa, y además tiene poder para disciplinar su vida.

9. Dedica tiempo a la lectura de la Biblia.
El salmista dice "En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti." Salmo 119: 11...Memorice versículos, y cuando venga la tentación, repítalos. La Palabra de Dios es la única cosa a la cual Satanás no se puede oponer.

10. Ten un tiempo de oración.
Que se haga una costumbre en tu vida orar en todo tiempo, más en momentos de tentación y en circunstancias que ponen en peligro tu caminar con Cristo.

Mira a Jesús y crece a su imagen y semejanza.
Con tecnología de Blogger.