Ads Top

Los desiertos de la vida no son para siempre

Desiertos de la vida

Salmos 30: 5. “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría”.

¿Quién no ha pasado un desierto espiritual?, un momento de esos en donde te sientes solo, en donde por una extraña razón parece que Dios se a alejado de ti, por mas que clamas no logras sentir su presencia ni mucho menos escuchar su voz.

Y es que todos hemos pasado por un momento como esos, a esos periodos de aparente silencio se le denomina en el lenguaje popular cristiano como: “desiertos”.

No podemos evitar que lleguen en algún momento de nuestra vida, pueda que en este mismo instante tu estés pasando por uno de ellos, y sin dudarlo estoy seguro que quieres que pase lo mas antes posible.

Y es que es necesario que hallan desiertos en nuestra vida, quizá en este momento puedas estar pensando: “estás loco. ¿Cómo puede decir que es necesario que hallan desiertos?”, déjame terminar y te explico por qué es necesario.

Los hombres que marcaron historia en el ayer tuvieron que pasar por largos desierto antes de poder ser usados de una manera tremenda por Dios. Vemos a un Moisés, un hombre con carácter tan fuerte que fue capaz de matar a un egipcio cuando vio que maltrataba a su pueblo israelita. Dios permitió que Moisés se fuera al desierto por cuarenta años antes de utilizarlo como el caudillo libertador de su pueblo.

En medio de esos desiertos y de esos 40 años, Dios pulió a Moisés, lo capacitó para que llegara a ser el hombre mas manso sobre la faz de la tierra, y con ello un instrumento listo para ser usado por el Señor de Señores.

David un hombre conforme al corazón de Dios, tuvo que pasar por un desierto terrible, en donde por varios años Saúl anduvo persiguiéndolo para matarlo. ¿Imagínate, después de ser ungido como futuro rey de Israel, pasará por varios años escondido de Saúl para que salvar su vida, pareciera ilógico pensar que Dios prometa algo y pase todo lo contrario. Pero así es la vida espiritual, hay etapas en las que tienen que pasar esa clase de situaciones para que podamos ser moldeados y quedar como un producto terminado tal y como Dios lo necesita.

David fue un hombre que en medio de sus desiertos escribió los mejores Salmos que hoy en día podemos disfrutar. Y es que no podemos negar que en medio de esos desiertos es cuando nuestro corazón esta mas sensible a ser ministrado por Dios. ¿Vez como es necesario que hallan desierto en nuestra vida?

Elías el profeta de fuego, tenia el don de clamar y que Dios respondiera en el momento, Dios hizo milagros sorprendentes a través de la vida de Elías, pero eso no es motivo para que también pudiera pasar por un desierto en su vida. Al ser amenazado por Jezabel, Elías paso el momento mas difícil de su vida, pero en medio de su desierto espiritual Dios lo alimentó y lo cuidó. Y es que pueda que estés pasando por un momento de esos en los cuales tu alma esta abatida y afligida, pero no dudes de que Dios enviará a los cuervos para alimentarte y te permitirá descansar para recobrar las fuerzas.

Moisés, David y Elías tienen algo en común y es que los tres pasaron por desiertos en sus vidas, pero esos desiertos solo sirvieron para capacitarlos para la obra que por delante venia.

Así mismo Dios esta permitiendo en tu vida esos desiertos porque quiere moldear algunas áreas de tu vida, que al ser moldeadas quedarás en perfecto estado para ser usado para una tarea determinada. Solamente no desfallezcas, sigue intentando, búscalo cada día mas, aun cuando sientas que las oraciones no pasan del techo de tu habitación, sigue buscándolo porque su Palabra dice: “Clama a mi y yo te responderé” y recuerda que el que pide, recibe.

Nunca te canses de buscar de Dios, de alimentarte de su Palabra, de congregarte y sobre todo de servirle, porque Dios es FIEL en cumplir la obra que comenzó en ti.

Que esos desiertos que estas pasando solo sirvan como un estimulo para tender la certeza que cuando pase, tú estarás listo o lista para ser usado o usada en gran manera por nuestro Creador. Autor: Enrique M.
Con tecnología de Blogger.